martes, 4 de enero de 2011

Niños conectados


Están conectados al mundo, no importa el estrato, por lo que se podría decir que es el segmento de población más homogéneo de todos.


* Los niños están envejeciendo más rápido. Se arreglan, se maquillan, se visten como grandes, tomando como referentes a los personajes de canales de televisión como MTV.

* Mientras en 1995 los niños representaban el 14% de la población colombiana, en 2008 eran 11,78% y se espera que para 2020 baje a 10,13%. Esto significa que el gasto por niño se ha incrementado dentro de las familias.
Fuente: Dane

* Restaurantes como Mc Donald’s y centros comerciales como el Andino en Bogotá se han aprovechado de su conciencia de consumo y del hecho de que influencian las decisiones de sus padres. Como resultado, estos lugares ofrecen productos y zonas diseñadas para ellos.

* La compañía de vestuario y accesorios Totto encontró que los niños entre 7 y 14 años –los tween- no se identifican con una marca de ropa en particular, lo que le permitió encontrar una oportunidad de extensión de marca y llevó a sus directivos a crear el concepto Totto Tú, enfocado en atender este segmento.

* “Los niños asumen cada vez más un rol protagónico a la hora de comprar, dado que son más tenidos en cuenta, y tienen más voz y voto que la generación anterior”.
Gabriel Castellanos, gerente Millward Brown.

* “El sabor no es suficiente. Migramos del diseño de producto al diseño de experiencias. No solo garantizamos que la experiencia sensorial sea placentera y novedosa sino también consideramos variables como sorpresa, reto, compartir, competencia y humor, entre otros, que maximicen la diversión en el momento de consumo”.
María del Pilar Rizo, gerente de marca Bubbbaloo Cadbury Adams.

* Al vivir rodeados de tecnología y ver que esta cambia constantemente, su exigencia por la novedad en todos los aspectos de su vida es mayor. Esto es un reto para las marcas, pues tienen que innovar en empaques, sabores, colores y diseños permanentemente.

* Para los adolescentes las marcas sí comienzan a ser importantes porque les ofrecen estatus dentro de su grupo social. Entre las marcas que se destacan por desarrollar productos especiales para ellos están Nike y Adidas, en ropa deportiva, y Nivea y Rexona, en aseo personal.

* “Son la generación más uniforme de todas. Los deseos de los niños en todos los estratos son los mismos, así las marcas que compren sean distintas. Como tienen más contacto con medios y son ávidos consumidores de internet, sin importar el estrato, un niño de estrato 2 y uno de estrato 5 pueden estar viendo al mismo tiempo Hannah Montana en Disney Channel. Así, los medios les llegan a la misma velocidad con el mismo peso. Están permeadados por lo mismo”.
Diego Plazas, director de entendimiento al consumidor Rep/Grey

* Target Group Index (TGI) identificó que Cartoon Network está en el top 10 de las páginas más visitadas de internet en Colombia y que Disney Latino está en el top 15. Entre los canales de televisión más vistos está Cartoon Network en el puesto 18.

* Un estudio realizado por Raddar revela que los niños son cazadores de experiencias y no de productos. Al plantearles la pregunta si la entrada al concierto de su artista favorito vale lo mismo que su último CD, ¿cuál compraría? 74,2% respondió que la entrada al concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario