martes, 4 de enero de 2011

Jóvenes, un nuevo entorno (17 a 24 años)


Se encuentran en un momento de consumo muy importante, pues están en la etapa de la vida en la se que marca la personalidad y la independencia económica.



* Su capacidad de consumo es reducida, por lo que sus decisiones de compra se basan principalmente en el precio. Esto lo ha entendido muy bien establecimientos comerciales como restaurantes, bares, almacenes, gimnasios, cines y teatros.

* El uso de cursos on-line por parte de los jóvenes se ha incrementado con el fin de entrenarse en múltiples profesiones a un costo menor. En Colombia, el Sena ofrece más de 450 programas de formación virtual.

* Según el estudio Megatrends de Yanhaas, en 2009, 96% de los jóvenes colombianos encuestados da la bienvenida a más cambios y novedades en su vida. Esto obedece a características de su personalidad, como la apertura al cambio y la orientación al riesgo.

* El sector privado también ha visto la oportunidad en la demanda por educación. Telefónica tiene el Aula 365, un portal con contenido educativo, disponible para sus clientes.

* Las redes sociales, como Facebook y Twitter, se han convertido en una de las claves que tienen los fabricantes de teléfonos celulares para atacar este segmento. En el último año, Nokia ha integrado a la promoción de sus equipos a grupos de blogueros y twiteros, quienes replican sus mensajes y se convierten en líderes de opinión.

* Segmentan muy bien su consumo. En unas cosas son 100% racionales y miden al centavo, como en las recargas de celular. Pero en otras nos son tan racionales y ahorran para comprarse algo que cuesta mucho más de lo que realmente significa como una buena botella de whisky para compartir con sus amigos.

* Los jóvenes representan cerca del 11% del mercado de consumo de hogares, dado que su estructura de gasto no incluye gastos fijos como vivienda, mercado y servicios, porque están subsidiados por sus padres. Esto les da una gran capacidad de compra que se focaliza en experiencias (rumba, conciertos), ropa y tecnología.
Fuente: Raddar

* La crisis económica impulsó a miles de jóvenes latinoamericanos a iniciarse en el mercado laboral. También impulsó la migración a países dentro de la región que ofrecían mejor educación, y más barata, como Argentina, o donde había más becas, como Brasil. Así, el portugués se ha convertido en el idioma alternativo al inglés.
Fuente: Euromonitor International

* Dado que internet mantiene actualizaciones constantes del tiempo-real en todos los ámbitos de la vida, los jóvenes han creado una cultura del ahora. Es importante que las marcas tengan esto en cuenta, ya que los consumidores esperan una respuesta inmediata de sus marcas.
Fuente: JWT

* Al igual que los “Baby Boommers” en su momento, la generación del fin del milenio (1985-2000) tiene una serie de atributos que la definen como un clúster que comprende a más del 30% de la población global:
— Es la generación de las consolas de video - GAMERS
— Tienen gran capacidad de adaptación tecnológica – GEEKS
— Es una generación post open mind y política – MATURISM
— Es una generación hiperconectada – MOBILES
— Acumulan bites – COLLECTORS
— Son fuertemente consientes de su rol planetario – ECOS
— Son místicos y muy espirituales – DARKS
— Son “céntricos”, todo es para ellos – CENTRICS
Fuente: Raddar

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